5 Técnicas Copywriting para persuadir con tus correos

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¿Te cuesta conseguir que los suscriptores de tu lista abran tus correos?, ¿los leen pero no toman acción? El emailing es una herramienta muy poderosa, pero la gran diferencia entre los que simplemente la utilizan y los que verdaderamente sacan provecho de ella se encuentra en el copywriting.

Los textos de tus emails son los que determinan que tus campañas sean más o menos exitosas. Poco importa que estés ofreciendo un producto excelente a una audiencia interesada si no eres capaz de transmitirles adecuadamente los beneficios que para ellos supone adquirirlo.

El público, por lo general, es reacio a actuar, y necesitas tocar las teclas adecuadas para conseguir que se decida a hacerlo. Para ayudarte a que tus correos sean mucho más eficaces y obtener mejores resultados en tus comunicaciones via email con los suscriptores de tu lista, aquí van 5 técnicas copywriting que te ayudarán a ser más persuasivo y a conseguir leads.

El poder de las historias

Una buena historia tiene un poder magnético. En primer lugar, te obligan a llegar hasta el final para saber cómo terminan. En segundo, te hacen pensar.

Cuando escribes un email quieres que tu suscriptor llegue hasta el final, y contar una historia te garantiza que tendrás su atención y que no se convertirá en uno de esos suscriptores que nunca leen tus correos (lee este post para ver cómo recuperar a este tipo de suscriptores). Es importante que el inicio sea lo suficientemente atrayente para lograrlo, pero si en esas primeras líneas eres capaz de engancharlo, leerá tu correo hasta el final.

El storytelling es una técnica de probada eficacia. Pueden ser historias de otros, o las tuyas propias, pero lo importante es que lleven al lector a extraer una conclusión. De este modo, no le sugieres abiertamente que realice una acción, pero le dejas claro cuáles son los resultados de llevarla a cabo o no. Creativo, ¿eh?

Identificación

Nada hay más poderoso que la fuerza del ejemplo.

Si eres capaz de conectar con tus suscriptores y mostrarles que en una fase anterior tú estuviste en la misma situación en la que ellos se encuentran ahora, serán mucho más proclives a seguir tus recomendaciones.

Empatizar con tu público significa demostrarles que conoces cómo se sienten porque tú has sido uno de ellos, y que, gracias a determinada solución, pudiste evolucionar y pasar a otro nivel. Esa solución es la que tú les ofreces ahora en un intento de ayudarles a solucionar sus problemas actuales.

Ofrece razones y motivos

Esas personas a las que te diriges reciben infinidad de mensajes, todos ellos dirigidos a convencerles de consumir. No sólo al consultar su correo, sino en cualquier momento del día. Televisión, radio, internet…Es una verdadera invasión y, ante ese bombardeo, necesitas utilizar tus mejores armas, que no son otras que la capacidad de argumentar.

¿Quieres que lean tus correos? Asegúrate de que tienen una buena razón para hacerlo.

¿Quieres que visiten tu blog o compren los productos que recomiendas? Una vez más, dales un buen motivo.

  • Ofrece buen contenido.
  • Explícale por qué le va a resultar valioso.
  • Dile qué beneficio va a obtener.
  • Y, además, cuéntaselo de forma sencilla y clara.

Rebate las objeciones

¿No te ha pasado nunca? Estar leyendo un correo y pensando: “Ya están intentando venderme otra moto…”

Al mismo tiempo que tú te estás esforzando en explicarles por qué deberían realizar una acción, muchos de tus lectores están buscando motivos para lo contrario.

De manera que, no basta con exponer tus razones, también debes tener en cuenta las posibles objeciones y rebatirlas.

Este es un aspecto básico de la venta.

Cuando no se trata de productos de compra por impulso, las personas son reacias a adquirir un producto o servicio. No sólo necesitan ser convencidas de la necesidad de él, sino que también hay que conocer qué objeciones son las que pondrán y desmontarlas.

¿Conoces las razones por las que tus suscriptores NO comprarían un producto que recomiendes?

Si no es así, estás cometiendo un error importante. Debes conseguir esa información cuanto antes, puesto que se trata del freno que te está separando de los beneficios.

Una vez conozcas los peros que los paralizan, podrás atacarlos en tus correos y demostrarles que sabes cómo piensan, con lo que también refuerzas la identificación con tus seguidores.

Lee las cosas que la gran mayoría de suscriptores odian de una newsletter.

Ofrece pruebas de tus logros

No des por supuesto que, por el hecho de que alguien se haya suscrito a tu lista de correo, ya conoce tu trayectoria.

Tu objetivo es crear una relación de confianza con tus suscriptores.

En algunos casos, ya te conocerán lo suficiente como para que esa confianza ya se haya desarrollado, pero en otros casos no. Tal vez se dieron de alta porque ofrecías un lead magnet irresistible, pero no saben demasiado sobre ti.

Por eso, siempre que tengas ocasión, trabaja para construir esa confianza y llevarla un paso más allá.

¿Has escrito un guest post en un blog famoso? Envíale el enlace a tus suscriptores para que lo lean.

¿Te han hecho una reseña en algún periódico? ¡No seas tímido y muéstrala!

Las referencias, los testimonios y las opiniones de clientes o personas con gran relevancia ayudan a que tus suscriptores confíen más en ti y, por tanto, presten mayor atención a tus sugerencias.

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Estas son 5 técnicas copywriting que puedes implementar desde hoy mismo en tus correos, y que te permitirán obtener un resultado positivo en la comunicación con tus seguidores. Ponlas en práctica y mide tus resultados. Te sorprenderá comprobar cómo en un tiempo relativamente corto, obtienes una mejora notable y tus leads se disparan.

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