Técnicas para aumentar ventas en una tienda online

Crear una tienda online y ponerla a funcionar es una tarea relativamente fácil. Conseguir ventas o incrementar las ventas existentes ya se vuelve más complicado. Para aumentar ventas en una tienda online puedes aplicar algunas de las siguientes técnicas que mencionamos a continuación.

aumentar ventas

5 Técnicas para aumentar ventas en un ecommerce

Usar técnicas de copywriting en tus fichas de producto

Limitarse a enumerar características del producto no te ayudará a vender más.

En la venta hay una gran carga de psicología y componente emocional, y el copywriting o escritura persuasiva, puede ayudarte a que ese factor resulte decisivo para que el visitante se anime a añadir artículos al carrito.

Contar una breve historia acerca del producto (storytelling), o apelar a la necesidad que satisface, son trucos para aumentar ventas que funcionan muy bien. Para hacerlo bien desde el principio puedes contratar un copywriter web que se encargue de crear los textos persuasivos de tu ecommerce, tanto a nivel de fichas de producto, como de homepage, “sobre nosotros”, etc.

También puedes optar por aprender copywriting y ser tú mismo el que dé ese toque persuasivo a tu tienda online. Si te animas, puedes consultar esta lista de 40 referentes del copywriting web y comenzar a leer sus blogs y páginas web en las que encontrarás trucos, consejos y recomendaciones para impulsar tu negocio online.

Crear sensación de urgencia

Cuando junto a un producto indicas que está disponible “por tiempo limitado”, indicas un número reducido de unidades disponibles en stock o un precio inferior durante “x” días, estás apelando a la sensación de urgencia del consumidor.

Es pura psicología.

La persona que se está planteando comprar tu producto o contratar tu servicio toma conciencia de que, si se demora, puede que el producto deje de estar disponible, se haya agotado o incluso su precio haya aumentado, lo que facilita que tome acción inmediata, sobre todo en este último caso.

Experimentar con los colores

Todos sabemos que los colores tienen un efecto psicológico sobre nuestras acciones. Hay colores que funcionan mejor que otros, y con los que la conversión aumenta, sin que ningún otro factor haya sido modificado.

Puedes experimentar con diferentes colores en las fichas de producto o los botones y analizar resultados.

Si las métricas indican que hay una combinación concreta que funciona mejor que todas las demás, ¡aprovéchalo!

Facilitar el proceso de compra

Un porcentaje bastante elevado de quienes añaden un artículo al carrito de la compra, abandonan este sin completarla.

Las dudas están ahí, en todo momento, en la mente del comprador. Por eso es importante minimizarlas.

Si el producto puede adquirirse en un clic, menos tiempo existirá para que pueda replantearse su decisión. Si ofreces garantía de devolución, menos inquietud se generará durante el proceso.

Ponlo en práctica y te sorprenderás con los resultados.

Utilizar la plataforma ecommerce más adecuada

Magento, Woocomerce, Shopify…Cada plataforma ecommerce tiene sus ventajas y desventajas.

Independientemente de qué plataforma utilices, revisa sus características e intenta detectar si el problema de tu escasez de ventas puede tener ahí su origen.

Algunas de ellas ofrecen opciones excelentes, pero no son amigables en el tema de SEO. Quizás tienes una gran tienda, pero no vendes… ¡porque la gente no te conoce!

Para conocer con detalle pros y contras de cada una, puedes consultar este artículo: mejor plataforma ecommerce.

En este punto también es muy importante contar con un diseño web apropiado para cada plataforma, que se ajuste a las necesidades del consumidor y que facilite una buena experiencia de usuario (UX).

Si bien no son los únicos, estos son algunos de los trucos para aumentar ventas en un ecommerce que puedes implementar en tu tienda online. No te limites a tratar de llevar tráfico web a tu ecommerce. Trabaja para que una vez allí, se encuentren cómodos y sigan las pautas que les llevan directamente a realizar la compra final. ¡Eso es lo que te reportará ingresos!

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