Qué es una keyword: Cómo optimizar un texto para SEO

Para saber cómo optimizar un texto para SEO, lo primero que necesitas es entender qué es una keyword o palabra clave.

¿Qué es una keyword o palabra clave?

Una keyword es un término compuesto por una o más palabras que se corresponde con una búsqueda concreta. Es decir, cada vez que introduces una palabra o frase en la cajita de Google, estás generando una keyword.

Lo que hace el buscador es tomar nota de esa palabra o conjunto de palabras, y mostrar los resultados cuyo contenido considera que se ajusta más a lo que quieres encontrar.

Por eso es tan importante saber cómo optimizar un texto para SEO.

cómo optimizar un texto para SEO

Cuando optimizas un texto para SEO, lo que haces es decirle al buscador que tu contenido se corresponde con la información que esa persona necesita. Si Google – que es muy listo- considera que es así, te premiará con una posición destacada.

Configurar un texto con la idea de que aparezca bien situado cuando alguna persona introduce una keyword concreta te permite recibir un mayor volumen de tráfico, que al final es lo que todos pretendemos al escribir en internet.

Sin embargo, aunque cualquier texto puede optimizarse para una determinada keyword, no siempre merece la pena. Lo ideal es trabajar con objetivos realistas, que te permitan, con un tiempo y esfuerzo razonables, lograr resultados.

De ahí que sea tan importante el proceso de búsqueda de palabras clave o keyword research. De él depende que tu trabajo de optimización sea más o menos eficaz.

Cómo optimizar un texto para SEO

  • Incluye la keyword en el título: El título le indica al buscador la temática del texto, por eso incluir en él la palabra clave por la que quieres posicionarte es tan importante.
  • Usa la keyword un número apropiado de veces: Apropiado quiere decir suficiente, pero no demasiado. Tratar de sobreoptimizar repitiendo en exceso la keyword no te beneficiará y podrías caer en el llamado Keyword Stuffing. La densidad adecuada está entre el 1% y el 3%.
  • Emplea sinónimos: Si además de la palabra clave, emplea sinónimos y palabras relacionadas, Google entenderá mejor que te estás centrando en un tema concreto
  • Incluye enlaces externos: La naturaleza de internet es compartir y ampliar conocimientos. Los enlaces externos a fuentes de autoridad son vistos como una buena señal.
  • Utiliza subtítulos: Además de proporcionar una estructura ordenada y mejor legibilidad, los subtítulos también le indican al buscador de qué trata el texto. Trata de incluir tu keyword en ellos.
  • Haz uso de las negritas: otra de las maneras que puedes utilizar para destacar la keyword es resaltarla mediante negritas. Con ello estás haciendo notar su importancia en el texto.

Ahora ya sabes cómo optimizar un texto para SEO. Busca las palabras clave que creas que puedes posicionar y redacta un texto optimizado para buscadores que te haga subir a lo más alto de las SERPS. ¡No es tan difícil!

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