5 plugins WordPress imprescindibles para SEO

¿Quieres mejorar el SEO de tu sitio web sin complicarte la vida ni gastarte un dineral? Pues toma buena nota de estos 5 Plugins WordPress imprescindibles para SEO, porque son tus mejores armas para lograrlo. Sencillos, pero eficaces.

plugins wordpress mejorar SEO

Plugins WordPress obligatorios para mejorar el SEO

Better click to tweet

El plugin Better click to tweet permite que tus lectores puedan, con un solo click, tuitear fácilmente extractos de tu contenido seleccionados por ti, o citas que consideras adecuadas en relación con el tema que tratas. De este modo, tu tráfico procedente de twitter se verá notablemente incrementado, lo que también tendrá impacto sobre el SEO.

Puedes descargarlo gratis desde aquí.

Tabla de contenidos plus

Ordenar los contenidos de tu post mediante un índice le permite al usuario acceder de forma rápida a aquellas partes que más le interesan, además de ayudarte a exponer la información de forma más clara. Google lo sabe, y premia este tipo de acciones que mejoran la experiencia del usuario.

Por eso, el plugin Tabla de contenidos plus es un granito de arena más que puedes sumar a tu estrategia SEO.

Puedes descargarlo gratis desde aquí.

Yoast

El plugin SEO por excelencia para wordpress. Poco importa si tus conocimientos sobre este tema son escasos, porque el plugin Yoast te lleva de la mano para indicarte con precisión, y de forma muy intuitiva, qué aspectos debes mejorar de cara a optimizar tu post.

De entre los 5 plugins WordPress imprescindibles para SEO que aquí se mencionan es, probablemente, el más imprescindible de todos.

Puedes descargarlo gratis desde aquí y aprender a configurarlo con este tutorial.

WP Smush

Reducir el peso de las imágenes y, consiguientemente, los tiempos de carga, te ayudará de cara a que Google te mire con mejores ojos. WP Smush hace precisamente eso: reduce el peso de las imágenes sin que estas pierdan calidad, logrando que los tiempos de carga de tu sitio web sean más veloces.

Puedes descargarlo gratis desde aquí.

También puedes leer este artículo de José Facchin en el que te explica cómo reducir el peso de las imágenes sin perder calidad.

Yet another Stars Rating

El último de estos 5 Plugins WordPress imprescindibles para SEO te ayuda a llamar la atención sobre tu sitio, diferenciándolo en el índice de Google con las conocidas estrellitas amarillas. De este modo, aunque no estés en una de las 3 primeras posiciones de las SERPS de Google, el ratio de clics que obtendrás será más elevado, lo que a efectos de SEO también se valora positivamente.

Puedes descargarlo gratis desde aquí.

Y tú, ¿qué plugins WordPress consideras imprescindibles para mejorar el SEO de tu página web?

Comments are closed.