Qué es el Marketing Digital

Qué es el Marketing Digital es una pregunta que miles de jóvenes que no saben qué estudiar se hacen cada día.

El Marketing Digital o Marketing Online en los últimos años cada vez se ha hecho más presente, se refiere a las acciones comerciales y de mercadotécnica que se han aplicado desde los años 90 a internet. A la vez que hay marketing en otros medios de comunicación tradicionales como la prensa, radio o televisión, desde que internet penetró con fuerza en la sociedad internacional, el Marketing Digital ha ido experimentando un cambio radical y profundo, de manera interna si pensamos en sus técnicas o en las herramientas que utiliza y externa si pensamos en las posibilidades que da a los receptores de su mensaje.

Qué es el Marketing Digital y evolución de Internet

En estos últimos 10 años hemos visto una enorme evolución de internet. Las acciones de Marketing Digital de las empresas pasaron de tener a la página web como su principal centro de actividad, a otro escenario más amplio, donde los protagonistas principales son los usuarios, sus opiniones, conversaciones y las relaciones que mantienen, tanto entre ellos como con las empresas o las marcas. La Web 2.0 se ha consolidado como un medio de confluencia entre la empresa y el cliente.

Podemos decir que el Marketing Digital nos aporta novedades de gran importancia en el campo operativo respecto de otros medios, esos beneficios podemos citarlos de manera resumida en una serie de puntos:

  • Reducción de costes de producción en cuanto a las campañas y la creatividad de las mismas.
  • Aporta un mayor nivel de análisis, control y monitorización de las campañas, ya que se puede consultar en tiempo real los resultados que se obtienen de una manera exacta.
  • Flexibilidad mayor para la mercadotécnica respecto a los tradicionales medios de difusión.

El Marketing Digital ha llegado para quedarse y su importancia ya es indispensable para la gran mayoría de las empresas, que precisan conocer más a los potenciales clientes y ellos a las empresas y sus ofertas. Todo viene a través del lead y la posterior conversión.

Descubre qué es un lead.

Aprender SEO: empleo asegurado

Existen muchas áreas de marketing digital, pero si hay que destacar una nosotros te recomendamos aprender seo online con alguno de estos cursos y así aprender a posicionar una página web en los puestos más altos del ranking de Google. Sin duda, es la profesión del presente y lo seguirá siendo en el futuro porque el algoritmo de Google está en constante evolución y resulta necesario mejorar conocimientos sobre SEO cada día, con cada novedad y actualización.

Quizás te interese leer SEO para principiantes.

Y tú, ahora que ya sabes dar respuesta a la pregunta qué es el marketing digital, ¿a qué esperas para introducirse en este loco mundo de las ventas online?

 

Previous Entries 5 Técnicas Copywriting para persuadir con tus correos Next Entries Qué es el Whatsapp Marketing y cómo utilizarlo