Qué es un lead y mejores técnicas para conseguirlo

Si eres relativamente nuevo en esto del marketing online puede que haya términos que hayas leído pero cuyo significado no tengas del todo claro. Uno de los más frecuentes es lead. Pero, ¿sabes qué es un lead o todavía dudas? Hoy te lo cuento.

Qué es un lead

Lead es como se denomina a la acción de mostrar interés hacia determinada oferta, cumpliendo un objetivo determinado previamente por la empresa.

qué es un lead

El objetivo puede ser desde facilitar un correo electrónico a descargar un ebook, pero, en cualquier caso, dicho interés convierte a esa persona en un potencial cliente, de ahí que también se identifique el término lead con cliente potencial.

Como es lógico, cualquier empresa está interesada en la consecución de leads, ya que esto le permite cerrar ventas con mucha más facilidad, al tratarse de un público vivamente interesado.

Si pretendes vender cualquier cosa a través del canal online, conseguir leads debe ser una de tus prioridades. El número de leads que consigas está directamente relacionado con tus ventas, de manera que todo esfuerzo que hagas para mejorar la consecución de leads y su posterior conversión en ventas, es poco.

Bien, ahora que ya sabes qué es un lead, toca aprender cómo conseguir el máximo número de ellos. Aquí tienes algunas técnicas que te ayudarán a lograrlo.

Técnicas para conseguir leads

Formularios de suscripción en tus posts

Si alguien llega a tu blog en busca de un contenido que le interesa y lo encuentra, ¡No lo dejes escapar tan fácilmente! La mayor parte de las visitas no son recurrentes, pero tu obligación es tratar de cambiar eso.

Si al final de cada post incluyes un formulario de suscripción, aumentas tus opciones de que parte de ese tráfico se convierta en seguidores fieles.

Limita el número de campos

A la hora de rellenar formularios, todos somos perezosos. Tenlo en cuenta. Cuanta menos información solicites inicialmente, más posibilidades tienes de que la persona complete y envíe la información.

Nombre y correo electrónico deberían ser suficiente, y en ocasiones, incluso sólo éste último. Ya tendrás ocasión de saber más cuando hayas cimentado una relación de confianza.

Experimenta, cambia, mide

El concepto de lead está íntimamente unido al de conversión, por eso es tan importante saber qué aspectos funcionan mejor.

Todo es susceptible de ser modificado. Títulos de posts, formas, colores y textos de las llamadas a la acción…

Experimenta continuamente, mide para saber lo que mejores resultados ofrece, y repite este proceso una y otra vez. De este modo, tus porcentajes de conversión siempre irán al alza.

Explota al máximo aquello que te funciona

Saber qué es lo que mejor te funciona en términos de conversión te sirve para maximizar resultados.

¿Hay un post que registra un gran número de suscripciones? Enlázalo tanto como puedas.

¿Tienes una landing page que convierte mejor que las demás? Crea contenido adicional y envíale tráfico.

Crea contenido variado

El proceso de compra pasa por distintas fases, y debes adaptar tu contenido a cada una de ellas.

Crea contenido para atraer (lead magnet), pero también para convencer y para tomar acción.

Recuerda lo difícil de conseguir que es un lead. Si lo logras, no puedes dejar el trabajo a medias.

Entonces, ahora que ya sabes qué es un lead y algunas de las técnicas para conseguirlos, ¿a qué esperas para ponerlo en práctica en tu negocio online y comenzar a generar nuevos clientes interesados en tu producto o servicio?

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